Ministerio de Energia y Minas > Noticias > 150 familias de la parroquia Palo Quemado en Cotopaxi se beneficiarán del nuevo sistema de agua potable impulsado por proyecto minero La Plata
150 familias de la parroquia Palo Quemado en Cotopaxi se beneficiarán del nuevo sistema de agua potable impulsado por proyecto minero La Plata
BOLETÍN DE PRENSA
Palo Quemado, 28 de septiembre de 2022
En la parroquia Palo Quemado, cantón Sigchos (Cotopaxi), alrededor de 150 familias se beneficiarán del mejoramiento del Sistema de Agua Potable, cuya inversión es de USD 100 mil, rubro que será asumida por el proyecto minero La Plata con el apoyo de varias instituciones.
El evento de inicio de obra, se desarrolló este miércoles 28 de septiembre y contó con la presencia del Viceministro de Minería, Andrés Wierdak, el Gobernador de la Provincia de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, el alcalde de Sigchos, Hugo Argüello, autoridades locales, representantes de la empresa minera y habitantes del sector.
Durante su intervención, el viceministro Wierdak destacó que este tipo de obras representan un claro ejemplo del aporte de la minería responsable al desarrollo de las comunidades y al mejoramiento de su calidad de vida. Además, puntualizó que “es gratificante que del total de plazas de empleo directas (118) generadas por el proyecto en estas actividades iniciales, el 48% proviene de la parroquia Palo Quemado”.
El proyecto La Plata, cuya concesionaria es la empresa canadiense Atico Mining, se encuentra en fase de exploración (periodo de evaluación económica) y hasta el momento ha invertido más de USD 19 millones en sus actividades, proyectando una inversión de USD 80 millones entre 2022 al 2025.
Actualmente, cuenta con 13 convenios insterinstitucionales para el desarrollo de encadenamientos productivos en beneficio de las comunidades, en los cuales ha invertido aproximadamente USD 300 mil.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas, impulsa el desarrollo de la industria minera de manera integral y con una visión a futuro, enfocado en promover un sector minero responsable, eficiente y participativo; así como su compromiso de dialogar con las comunidades donde se desarrollan minas y proyectos.