Nuevo sistema de gestión comercial de Elecgalápagos beneficiará a 13.800 usuarios del Archipiélago
Boletín de prensa
Santa Cruz, 26 de abril de 2022
Con una inversión que supera los USD 167.000, la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos (ELECGALAPAGOS S.A.), adscrita al Ministerio de Energía y Minas, implementó, desde inicios de abril, un nuevo sistema de gestión comercial denominado SAP CIS/CRM, con el fin de beneficiar a 13.800 usuarios del servicio eléctrico en el archipiélago.
El nuevo sistema de comercialización permitirá maximizar los niveles de calidad en los servicios de atención al cliente, facturación, y recaudación.
Como parte de este nuevo sistema, la emisión de facturas no se realizará al mismo tiempo para todos los usuarios, lo cual permitirá distribuir las tareas operativas de mejor manera, así como disminuir la afluencia de clientes para realizar pagos, dado que la fecha de vencimiento de las facturas, no será el mismo para todos los clientes.
Asimismo, se implementa una facturación electrónica a fin de cumplir con la política de disminución de papel impulsada tanto por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica como por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos. De esta manera todos los documentos que se emitan desde la empresa serán remitidos al correo electrónico registrado por el cliente y también estarán disponibles para la descarga en la página web oficial de la institución www.elecgalapagos.com.ec
“Hemos realizado una inversión importante con la finalidad de alcanzar estándares internacionales de eficiencia y calidad que nos encaminen a brindarle a nuestros usuarios el mejor servicio, usando la mejor tecnología. Además, nos enorgullece ser la séptima empresa del país en dar este salto tecnológico” comentó el presidente ejecutivo de ELECGALAPAGOS, Jefferson Cata.
Empresas de Distribución como: Centrosur, Quito, Azogues, Regional del Sur, Riobamba y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), ya cuentan con esta innovadora plataforma orientada a brindar a los usuarios servicios de calidad a través de procesos estandarizados en cuanto a atención al cliente, recaudación, facturación, gestión de cartera y medición, entre otros.
El Gobierno del Encuentro a través del Ministerio de Energía y Minas y ELECGALAPAGOS trabaja de forma comprometida en beneficio de la población de la provincia de Galápagos.