Gobierno Nacional entrega obra de iluminación en Piñas y Balsas, provincia de El Oro

Boletín de Prensa Nro. 135

19 de febrero de 2025


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), entregó obras de iluminación en la parroquia Saracay, sector Las Palmas, cantón Piñas y en la vía de acceso al cantón Balsas, en la provincia de El Oro.

Con una inversión superior a USD 350.000, se instalaron 263 luminarias LED de 240 vatios de alta potencia, se colocaron 262 postes de hormigón armado, se tendieron 7.330 metros de cable preensamblado y se conectaron 11 transformadores eléctricos. Las obras benefician a más de 5.000 usuarios en ambos cantones, mejorando la infraestructura y la calidad del servicio eléctrico.

“Por varios años, estos sectores estaban olvidados, no contaban con luminarias, con energía eléctrica y otros servicios fundamentales. Hoy, esa realidad cambió, esta es una muestra que lo que este Gobierno promete, se cumple”, sostuvo Inés Manzano, ministra de Energía y Minas.

El proyecto también mejora la movilidad peatonal y vehicular. Las vías de esta zona no solo conectan los cantones de la parte alta de la provincia de El Oro, sino también a la vecina provincia de Loja y las vías de la zona fronteriza con el Perú.

«Quiero expresar mi agradecimiento a todos y especialmente a nuestro presidente, Daniel Noboa, porque hoy recibimos obras que transforman la inseguridad en seguridad y que impulsan el desarrollo del sector agroproductivo”, manifestó Teresa Feijóo, alcaldesa de Piñas.

De su lado, Ángel Erazo, gerente general de CNEL EP, indicó: “Como Gobierno Nacional, entregamos esta obra con tecnología LED, pero sobre todo, entregamos oportunidades. Oportunidades de crecimiento, de mayor seguridad, de espacios para compartir y, principalmente, de un mejor vivir para todos”.

Estas acciones continuarán en los distintos tramos hasta lograr una iluminación total en la zona alta de la provincia, permitiendo que los ciudadanos dedicados a la agricultura, ganadería y minería se trasladen en un entorno seguro.