Saltar al contenido principal

Contratos con empresas Viadmau y Promanti terminaron por mutuo acuerdo

Quito D.M., 28 de febrero de 2019

Los contratos suscritos para realizar trabajos de mantenimiento en la Refinería Esmeraldas, entre la estatal EP Petroecuador y las empresas Vladmau Construcciones S. A. y Profesionales en Mantenimiento Industrial (Promanti) terminaron por mutuo acuerdo.

La decisión fue tomada en conjunto con la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República acorde a los principios de ética y transparencia impulsados por el Gobierno Nacional.

EP Petroecuador lleva adelante una serie de estrategias encaminadas a erradicar la corrupción de la empresa pública, por ejemplo, el acuerdo con la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), la inclusión de una cláusula anticorrupción en los contratos de trabajo y el análisis de los perfiles de los profesionales que trabajan en la institución.

Las dos empresas contratadas fueron parte del proceso de repotenciación de la Refinería Esmeraldas que, de acuerdo al informe técnico avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para una adecuada operación se requieren nuevas inversiones de alrededor de USD 172 millones.

Justamente con el fin de atender las necesidades urgentes en la sección FCC de la Refinería, desde el 01 de marzo se prevé un paro programado con una inversión de USD 18 millones.

En este marco, EP Petroecuador continuará con los trabajos de mantenimiento de las unidades No Catalíticas 1 y Catalíticas 1 programados con personal de la entidad e iniciará un nuevo proceso de licitación para contratar a las empresas que se encargarán de las actividades que tenían previsto ejecutar Viadmau y Promanti.

Dirección de Comunicación Social – MERNNR