Saltar al contenido principal

Ronda petrolera Intracampos se socializó en Sucumbíos

Nueva Loja, 21 de septiembre de 2018

Este 20 de septiembre, en Nueva Loja (Sucumbíos), el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), desarrolló una jornada de información y socialización sobre la XII “Ronda Intracampos”, que busca captar una inversión de alrededor de mil millones de dólares para el desarrollo de ocho bloques petroleros (Iguana, Perico, Arazá Este, Pañayacu Norte, Espejo, Shaino, Charapa y Chanangue)

En este encuentro participaron representantes de ocho GAD municipales y parroquiales de las zonas de influencia y el Gobernador de la provincia, Roberth Gallegos. El proceso de licitación internacional que concluirá con la firma de Contratos bajo la modalidad de Participación, también se dio a conocer a los medios de comunicación locales en un desayuno de trabajo.

Franklin Falconí, coordinador de la Ronda Intracampos, destacó la importancia de la participación social en los proyectos hidrocarburíferos que emprende el Estado, a través de un proceso de diálogo abierto y transparente con los diferentes actores sociales, acorde a los lineamientos del Gobierno liderado por el Presidente Lenín Moreno. Asimismo informó sobre el proceso de licenciamiento y el cronograma establecido.

Por su parte, el Gobernador Gallegos enfatizó en las nuevas oportunidades que se generarán con el desarrollo de estos campos. “Los actuales estándares sociales y ambientales, y la normativa que regula la industria petrolera, permiten el desarrollo paralelo de proyectos productivos, turísticos y de conservación”, dijo.

En el desarrollo de la agenda también intervinieron el Subsecretario de Contratación Hidrocarburífera, Fernando del Castillo y la Directora de Contratación  y Negociación de Hidrocarburos, Jessica Guerra, quienes se refirieron a las condiciones favorables que ofrece el Ecuador para atraer inversión, así como a los beneficios para el Estado por la modalidad de contratación que aplicará a los bloques de la Ronda Intracampos.

Con la ejecución de estos contratos se incrementará significativamente la producción petrolera ecuatoriana, con un adicional de 13 mil y 18 mil barriles diarios de crudo API.