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EEQ INVIRTIÓ USD 4,3 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA PARA EL SUR DE QUITO

BOLETÍN DE PRENSA

Quito D.M., 24 de junio de 2020

Este 25 de junio 2020, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), entregó el Centro Operativo del Sur y la Agencia de Atención al Cliente Turubamba (ubicados frente al Centro Comercial Quicentro Sur), con una inversión aproximada de USD 4,3 millones.

El nuevo centro atenderá las necesidades de alrededor de 800 mil usuarios de los sectores residencial, comercial, artesanal, agrícola y del parque industrial que se encuentran en este sector de la ciudad.

El evento de entrega  contó de manera virtual con la participación del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, del Viceministro de Electricidad, Luis Vintimilla y del Gerente de la EEQ, Jaime Bucheli, entre otros representantes del sector eléctrico ecuatoriano.

El nuevo Centro Operativo tiene un área cercana a los 4.000 m2 de construcción, conformada por cuatro bloques: la agencia, el edificio operativo, un área de garajes vehiculares, bodegas para materiales y equipos; y áreas verdes.

La apertura de este centro operativo busca desconcentrar las tareas de mantenimiento, y atención de incidencias sobre el servicio eléctrico. Por su ubicación estratégica, se acortan las distancias de desplazamiento de los técnicos hacia los sitios donde hay novedades en las redes de distribución, esto reduce tiempos de atención y mejora el servicio a la comunidad.

El espacio físico está adecuado para que aproximadamente 200 colaboradores de diversas áreas de la Empresa desarrollen sus actividades.

Para mayor comodidad de los clientes, la EEQ innovó su infraestructura con un Autopago, que permite realizar el pago del suministro sin salir de vehículo.