Saltar al contenido principal

MARÍA CRISTINA CUELLO GARCÍA, SE POSESIONA COMO SUBSECRETARIA DE CONTROL Y APLICACIONES NUCLEARES

Boletín de Prensa

1 de septiembre de 2020

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, posesionó como nueva Subsecretaría de Control y Aplicaciones Nucleares (SCAN) a la ingeniera María Cristina Cuello García, desde el pasado 3 de agosto de 2020.

María Cristina Cuello es Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios, cuenta con un Diplomado en Gestión Administrativa, con una Especialización  en Gestión y actualmente está cursando la carrera de Jurisprudencia.

La nueva Subsecretaria es Especialista en Contratación y Administración Pública, Gerencia de Proyectos, Especialista en Gerencia y Administración de empresas públicas, corporaciones e instituciones a nivel nacional.

Además, cuenta con amplia experiencia en la Administración y Dirección de contratos relacionados con Proyectos Estratégicos y mega estructuras civiles, mega obras de transmisión eléctrica, obras, servicios, consultorías, convenios y asesorías a nivel nacional.

Asimismo, se ha desempeñado en ámbitos relacionados con planificación, coordinación de remodelación y repotenciación de edificios gubernamentales, y en la fiscalización, supervisión, control y evaluación de proyectos de inversión pública.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado. En su carrera se ha desarrollado en instituciones como la Corporación Eléctrica del Ecuador, en la Unidad de Negocio Transelectric; el Servicio Nacional de Contratación Pública; la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público; el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; el Municipio Distrito Metropolitano de Quito, en la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda; la Empresa Municipal de Agua Potable Santo Domingo.

Desde el 3 de agosto de 2020 asumió el reto de liderar la SCAN manteniendo la misión  de proponer y coordinar la implementación políticas y estrategias en el ámbito de la energía atómica, protección radiológica y cooperación técnica nacional e internacional a través de la elaboración, ejecución y control de planes, programas y proyectos.

Su eje de gestión tiene como hilo conductor  principal  el fomentar un ambiente ético, con altos valores de transparencia y don de servicio, en las labores diarias, teniendo como objetivo fundamental el brindar un servicio público eficaz para beneficio de los usuarios.