Saltar al contenido principal

Viceministro de Electricidad constata avance de obras para Pedernales y Jama

Pedernales (Manabí), 23 de noviembre  de 2018

Este 22 y 23 de noviembre de 2018, el Viceministro de Electricidad, Mauro Intriago, cumplió una agenda de trabajo en el cantón Pedernales (Provincia de Manabí) para constatar el avance de obras eléctricas, desarrolladas como parte del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (PRIZA), que beneficia a más de 55 mil ciudadanos.

Con una inversión superior a los 11 millones de dólares, este plan comprende trabajos de obra civil, eléctrica y sistema de soterramiento, que garantizarán la provisión del servicio de energía en la zona. Para ello, se realizan trabajos de cambio del nivel de voltaje en todo el centro urbano de la ciudad, que evite descargas por contaminación salina.

En Pedernales, el viceministro Intriago mantuvo una reunión de trabajo con el Gerente del Proyecto PRIZA, Roberto Dávila, con quien se revisaron los avances y el cumplimiento de los plazos en la ejecución de estas obras.

Asimismo, en conjunto con técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) realizaron un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, en donde se ejecutan las obras de soterramiento civil en 9 manzanas que beneficiará directamente a alrededor de tres mil personas.

Continuó la jornada en la Subestación Pedernales, en donde constató los avances en la construcción de los alimentadores y posteriormente verificó las obras de iluminación en las vías de acceso a la ciudad.

En el segundo día de agenda territorial, el viceministro realizó una visita técnica a la Subestación Jama, que cuenta con dos transformadores de 15 MVA de potencia. En esta infraestructura, se realizaron obras de ampliación y cambio de voltaje.

También revisó in situ la reconstrucción del subsistema de distribución Jama – San Isidro, así como el avance en el proyecto de soterramiento de redes de distribución que modernizará el sistema y brindará seguridad al cantón.

CNEL EP, a través de la agencia Pedernales, atiende a 15.218 clientes de las parroquias Pedernales, Cojimíes, 10 de Agosto y Atahualpa. También brinda servicio a los habitantes del cantón Jama y de la parroquia rural Chibunga del cantón Chone.

El Gobierno Nacional trabaja para garantizar un servicio eléctrico de calidad para los habitantes de Manabí.