Con la gestión del Gobierno Nacional, comunidad rural en Vinces recibe electricidad por primera vez

Boletín de Prensa N° 128
Vinces, 14 de febrero de 2025
El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), destinó una inversión de USD 52.832,51 en la instalación de un sistema eléctrico que beneficia a más de 100 vecinos del recinto Patria Nueva, en el cantón Vinces. Antes de este proyecto, la zona carecía del servicio, lo que limitaba su desarrollo y bienestar.
La nueva infraestructura energética incluye 2,1 km de línea de media tensión, 0,82 km de línea de baja tensión, 31 postes de 12 metros, 14 luminarias, 7 transformadores de 10 kVA y 24 medidores. Este proyecto garantiza un suministro eléctrico seguro y confiable para todos los hogares beneficiados. Y, antes de su ejecución, la comunidad no contaba con acceso al servicio eléctrico, limitando su desarrollo y bienestar.
“El Ministerio de Energía y Minas en coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad, realizan una gestión estratégica ordenada y transparente que fortalezca la soberanía energética y garantice un servicio público eficiente para los ecuatorianos a escala nacional”, destacó la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano.
Marianela Franco, líder comunitaria, agradeció la gestión del Gobierno, señalando que «ha sido una gran oportunidad para nosotros. Ahora, con la electricidad, nuestros niños podrán hacer deporte y caminar en la comunidad con mejor iluminación y seguridad. Gracias por acordarse de nosotros», sostuvo.
Por su parte, Ángel Erazo, gerente general de CNEL EP, destacó: “No hemos llegado solo con mejoras en el sistema eléctrico e iluminación, estos proyectos cambian vidas, mejoran las actividades económicas y fortalecen la seguridad”.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo sostenible, la seguridad y la inclusión energética de las comunidades rurales, promoviendo el progreso y bienestar de sus habitantes.