Saltar al contenido principal

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS USD 300 MIL SE REALIZÓ LA READECUACIÓN DE REDES, AUMENTO DE POTENCIA Y ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDADES DE OTAVALO

Viceministro Hernando Merchán junto a Autoridades locales y del sector eléctrico

Boletín de Prensa

Otavalo, 03 de diciembre de 2020

Este 03 de diciembre del 2020, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) a través de Emelnorte, realizó la entrega de obras de readecuación de redes, aumento de potencia y expansión de alumbrado público, a las comunidades Calpaquí y Tocagón de la parroquia San Rafael en el cantón Otavalo, con una inversión de USD 311.160,20.

Aproximadamente 712 familias se benefician de esta obra que contempló: 7,12 km. de red en medio voltaje 31,44 km. de redes en bajo voltaje, 299 luminarias, de 100W y 250 W, 176 postes de 10 m.  y 12 postes de 12m, 9 transformadores de distribución, cuya capacidad total es de 425 Kva. La construcción del proyecto permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes hoy cuentan con un servicio de energía eléctrica confiable y eficiente, afianzando así el compromiso gubernamental de construir un país más digno para las presentes y futuras generaciones.

El evento se realizó en el estadio de la Comunidad y contó con la participación del Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Hernando Merchán, de la Gobernadora de la provincia de Imbabura, Gabriela Jaramillo, de la Concejala de Otavalo, Lourdes Altalima, del Subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, Galo Segarra, del Presidente del Directorio de Emelnorte, Ramiro Díaz, del Presidente Ejecutivo de Emelnorte Antonio Rosales, autoridades locales y ciudadanía.

Durante su intervención el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Hernando Merchán, manifestó: “felicito a Emelnorte por la gestión que cumple en beneficio de las comunidades de su zona de concesión. Este trabajo seguirá fortalecido en cada rincón de las provincias donde opera la empresa, continuaremos laborando intensamente para garantizar a todos los ecuatorianos un servicio eléctrico de calidad, a través de obras que forjen el desarrollo económico y social de todos los ecuatorianos”.

Esta obra está enmarcada dentro de los proyectos ejecutados por el programa de Electrificación Rural y Urbano Marginal-FERUM en coordinación con el MERNNR a fin de proveer a la ciudadanía de un servicio de calidad.

El Gobierno Nacional, a través del MERNNR y Emelnorte, ratifica su compromiso de trabajo para entregar a la ciudadanía un servicio eléctrico que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos.