Saltar al contenido principal

El Gobierno  Nacional asegura el suministro de combustibles para el desarrollo de actividades económicas y productivas del país

Boletín de Prensa

14 de diciembre de 2024

En respuesta a la alta demanda de combustibles para la generación de energía térmica y el consumo nacional, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y Petroecuador, importó 140 mil barriles de diésel premium y 80 mil barriles de gasolina.

La recepción y distribución de combustibles se lo realizó en la Terminal Tres Bocas, ubicada en Guayaquil, con capacidad de recibir buques de hasta 40 mil toneladas. Adicional, la terminal cuenta con infraestructura adecuada, licencia ambiental vigente y planes de contingencia para operar con seguridad y eficiencia durante las labores de desembarco de los combustibles.

En esta articulación de esfuerzos participaron entidades del Estado, incluyendo los ministerios de Ambiente, Defensa, Interior, y Obras Públicas para gestionar y garantizar el ingreso del buque.

El Gobierno reafirma su compromiso de mantener una respuesta firme y articulada, asegurando que el abastecimiento de combustibles no se detenga en un momento en el que la estabilidad energética es esencial para el desarrollo de las actividades económicas y productivas, en el país.