Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional entregó cuatro obras eléctricas en Manabí por cerca de cinco millones de dólares

Boletín de Prensa

Portoviejo, 11 de febrero de 2021

Este jueves 11 de febrero el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, entidad adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, entregó cuatro obras que potencian el servicio eléctrico en la provincia Manabí con una inversión total de USD 4´744. 893,11, en beneficio de más de 690.000 ciudadanos.

Las obras, que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo turístico, acuícola, comercial y residencial de la provincia, a través de la entrega de un servicio eléctrico confiable, son:

  • Línea de subtransmisión y Remodelación de Subestación Portoviejo 2
  • Iluminación de la vía Manta sector Los Gavilanes, ingreso a San Mateo
  • Edificio CNEL EP – Portoviejo, y
  • Edificio de la agencia CNEL EP en Bahía de Caráquez

CNEL EP Unidad de Negocio Manabí construyó la línea San Gregorio – Portoviejo 2 y remodeló la Subestación Portoviejo 2. Las obras potencian el desarrollo residencial y comercial de las parroquias Alhajuela, Abdón Calderón, Chirijo, Río Chico, San Plácido y Pueblo Nuevo, ubicadas en la zona rural del cantón Portoviejo, a través del mejoramiento del servicio de energía eléctrica para 40.381 clientes.  La inversión fue de USD 2,3 millones.

Asimismo, se dotó de iluminación LED en la vía Manta,  sector Los Gavilanes, ingreso a San Mateo, que une al puerto pesquero artesanal con el casco comercial, industrial y turístico del cantón Manta. La obra facilita el movimiento seguro de vehículos y transeúntes.

Con el objetivo de mejorar la atención a los clientes de Portoviejo y Bahía de Caráquez, CNEL EP construyó dos modernas edificaciones, con espacios funcionales para la población, para las agencias de estos dos cantones. El edificio de la agencia CNEL Portoviejo beneficiará 340.000 habitantes de la zona de influencia, a través de una atención ágil y eficiente. La inversión fue de USD 924 224.

Mientras tanto, el edificio de la agencia de Bahía de Caráquez brindará un óptimo servicio a más de 100 000 habitantes de los cantones Sucre y San Vicente, ubicados al norte de la provincia. La inversión fue de USD 920 140.

Durante el evento de inauguración, el Subsecretario de Distribución, Galo Segarra, indicó: “El sector eléctrico continuará trabajando con tesón y ahínco, en el desarrollo de nueva infraestructura eléctrica. Estas obras aportan con la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”.

Con estas obras, se refleja el esfuerzo del Gobierno Nacional por brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad que se fundamentan en las políticas de integración social que fomentan el bienestar de las familias y la ciudadanía en general.