Saltar al contenido principal

EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE ELECTRICIDAD SOLVENTARON EL 92% DE RECLAMOS A NIVEL NACIONAL

Quito, 27 de mayo de 2020

 BOLETÍN DE PRENSA

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), bajo disposición del Gobierno Nacional y en coordinación con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables; aprobó medidas que protegen  a clientes residenciales, artesanos y pequeños comercios.

Las empresas eléctricas a nivel nacional reportaron a Arconel la solución en un 92% de 23 mil reclamos por parte de usuarios, durante los dos últimos meses.

Los problemas fueron solventados a través de los canales de atención virtuales tanto en Twitter, correos electrónicos y aplicativos móviles que las empresas eléctricas han previsto para la atención a la ciudadanía.

A nivel nacional, las empresas distribuidoras de electricidad no han suspendido el servicio eléctrico por falta de pago de las planillas de abril y mayo, acatando así las disposiciones adoptadas por ARCONEL. Los más de 5,1 millones de usuarios residenciales,  clientes de las tarifas comerciales sin demanda, industriales artesanales y clientes de tarifa dignidad, empezarán a pagar sus valores desde el mes junio de 2020, además de poder diferir los mismos a un plazo de 12 meses sin intereses, ni recargos.

Asimismo, en el marco de las medidas adoptadas, para el caso de los usuarios de la tarifa de la dignidad, si el consumo fuese mayor a los límites establecidos, se valorará con el mismo cargo tarifario de 0,04 centavos de dólar por kilovatio/hora.

ARCONEL cumple con su rol de regulación y control del servicio de electricidad. Las medidas implementadas buscan proteger al usuario, así como garantizar la continuidad y la calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público a nivel nacional.