Saltar al contenido principal

Más de 650 habitantes de Guamote se benefician con obras eléctricas

Boletín de Prensa

Viernes, 17 de julio de 2020

Con una inversión que alcanza los USD 250 mil, la Empresa Eléctrica Riobamba (EERSA) entregó este 17 de julio, obras eléctricas en las comunidades rurales de San José de Tunguiza, San Vicente de Nanzag y San Francisco de Telán, ubicadas en el cantón Guamote de la provincia de Chimborazo, beneficiando a aproximadamente 650 habitantes de la zona.

El proyecto denominado “Potenciación de líneas y redes de distribución para reducir las caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas en redes eléctricas”, contempló la ubicación de 218 postes, 21 transformadores, 120 luminarias, tendido de 15 kilómetros de redes en medio y bajo voltaje, cambio de medidores y nuevos servicios. Dentro de los trabajos se sustituyeron postes de madera que se encontraban dentro de los predios, ubicándolos en el perímetro de los caminos vehiculares.

Son más de 650 habitantes de las tres localidades que se benefician con la infraestructura eléctrica, quienes se dedican especialmente a las labores agrícolas, ganaderas, comercialización de productos en los mercados locales, y otras actividades que requieren trasladarse durante las madrugadas y las noches por los caminos comunitarios.

La obra fue entregada por el gerente de la EERSA, Marco Salao, quien estuvo acompañado por autoridades locales y moradores de la zona, cumpliendo protocolos de bioseguridad y respeto al distanciamiento social,  en consideración a las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Guamote.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios públicos a la población de Chimborazo.