Saltar al contenido principal

MÁS DE USD 587 MIL SE INVIRTIERON EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL CENTRO SUR EN OÑA

BOLETÍN DE PRENSA

Quito D.M., 24 de junio de 2020

Alrededor de 3.600 habitantes de las parroquias San Felipe de Oña y Susudel del cantón Oña (Azuay) y de la parroquia El Tablón del cantón Saraguro (Loja) podrán realizar trámites correspondientes al servicio eléctrico en el nuevo edificio de CENTROSUR en Oña.

El 24 de junio de 2020, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), a través de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., entregó a la ciudadanía el nuevo edificio de la oficina de Centrosur en el cantón San Felipe de Oña, obra en la que se invirtieron más de USD 587 mil.

La edificación se ubica en la vía La Quinta – Estadio, sitio estratégico considerando la expansión de la ciudad. Su área de construcción es de 526m² y cuenta con espacios para recaudación, atención al cliente, oficinas administrativas, bodegas, laboratorio y parqueadero para clientes.

El evento contó con la participación del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, mediante videoconferencia, y la participación en territorio del gobernador del Azuay, Xavier Martínez; el presidente Ejecutivo de Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., Francisco Carrasco, y el alcalde de Oña, Iván Ullauri.

Durante su intervención, el Ministro Ortiz destacó que desde el MERNNR se han propuesto metas que impulsen una administración responsable y transparente, dirigida a potenciar los sectores eléctricos, hidrocarburífero y minero, considerados estratégicos para el país. “En el marco de nuestra propuesta de trabajo, estamos enfrentando la pandemia del COVID-19. Esta situación, la sobrellevamos con mayor ahínco a fin de contar con un servicio público de energía que promueva el desarrollo humano, social y productivo del Ecuador”, acotó.

El presidente Ejecutivo de Centrosur, Francisco Carrasco, recalcó que esta nueva oficina es una muestra del compromiso de esta empresa con los ciudadanos. “Estamos convencidos de que la energía eléctrica es el motor para el desarrollo local y un pilar fundamental para el bienestar de las familias, es por eso que Centrosur, parte del sector energético nacional,  pone su mejor empeño para brindar cada día este servicio público en óptimas condiciones, contar con un espacio adecuado en este cantón es primordial para lograrlo”.

La nueva oficina ha sido dotada con equipamiento y tecnología actualizada para los sistemas: eléctrico, de agua potable, alcantarillado, cableado estructurado, sonido, seguridad, computación, entre otros servicios. Además, cuenta con una cisterna y equipo hidroneumático para la reserva y abastecimiento de agua potable y un moderno sistema contra incendios. Esta es una edificación sismorresistente que cumple la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC.

CENTROSUR es la empresa distribuidora encargada de la provisión del servicio eléctrico y alumbrado público en las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, al momento cuenta con aproximadamente con 405.000 clientes.