Saltar al contenido principal

Obras eléctricas benefician a 6.400 ciudadanos de 10 cooperativas de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil

Guayaquil 24 de julio de 2019

La obra que tuvo una inversión cercana a  los USD 337. 000, contempló la instalación de: 126 postes, 27 transformadores, 140 luminarias y 605 medidores.

Este miércoles 24 de julio, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) entregó un proyecto integral de extensión de redes, iluminación, acometidas y medidores en 10 cooperativas de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Más de 6.400 ciudadanos asentados en este sector recibieron los trabajos que consistieron en la instalación de 126 postes (116 de hormigón y 10 metálicos), 27 transformadores, 140 luminarias, 605 medidores, entre otros elementos eléctricos para el proyecto.

La obra que tuvo una inversión cercana a los USD 337.000,  asegura un suministro eléctrico de calidad para las cooperativas: Andrés Quiñonez II, Islas del Valle, Valladolid, Pedro Fronda, Los Ángeles II, Enrique Gordillo, El Paraíso, 3 de Mayo, Fuerza de los Pobres y Vencer o Morir II.

El  Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez; el Gerente General de CNEL EP, Hernando Merchán; el Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, Alfredo Villacreses y técnicos recorrieron la obra junto  a dirigentes de las cooperativas y moradores beneficiados.

Las obras y la infraestructura eléctrica que construye el Gobierno Nacional  garantizan a los ciudadanos el acceso a un servicio público que aporte a sus actividades y emprendimientos familiares, como en la Isla Trinitaria, donde existen pequeños negocios que son fortaleza para la economía del hogar.

El Ministro Carlos Pérez señaló “La obra eléctrica en la Isla Trinitaria representa un cambio social para las familias, los estudiantes y vecinos, hoy pueden transitar con mayor confiabilidad durante las noches y cuentan con un servicio seguro en sus viviendas y negocios”.

Estas obras forman parte de los proyectos que mantiene CNEL EP para fortalecer el servicio y la infraestructura eléctrica, para desarrollo, crecimiento económico del país  y mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.