Saltar al contenido principal

Tras la instalación de 8 kilómetros de red eléctrica, 70 familias de Santo Domingo acceden a este servicio esencial

Boletín de Prensa Nro. 124

Santo Domingo, 7 de febrero de 2025

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), llevó por primera vez energía eléctrica a 70 familias de Santo Domingo de los Tsáchilas con la instalación de 8 kilómetros de red eléctrica, 45 postes, 46 medidores y 8 transformadores.

Con una inversión superior a USD 80.000, esta obra garantiza el acceso a un servicio esencial en sectores donde, por años, nunca nadie llegó. Además, impulsa el desarrollo productivo y mejora la seguridad en la zona, beneficiando a las familias y su entorno.

Este hito beneficia a las comunidades de San Ramón, El Portón, El Bosque y Flor del Valle, marcando un avance significativo en la calidad de vida de sus habitantes. Nora Camacho, dirigente de El Portón, en la parroquia rural de Puerto Limón, expresó su gratitud por la gestión: “Ahora podemos ser parte del desarrollo productivo, porque nuestros campos aumentarán la producción con este importante servicio, que nos permite abastecer de productos a la ciudad”.

Con este proyecto, el número de familias que acceden por primera vez al servicio eléctrico en esta administración asciende a 103. Además, se ha extendido el suministro de energía a diversas comunidades, entre ellas San Agustín, La Reforma, La Providencia, Palma Sola, Santa María del Toachi, El Esfuerzo y Las Mercedes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y CNEL EP, continuará ejecutando proyectos para ampliar el acceso a la electricidad y garantizar un servicio seguro y confiable en todo el país.